Viernes 01 de Agosto de 2014 | 08:48

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicación de interés para aquellas personas que de una u otra forma estén vinculadas con el tema de la discapacidad y para el público en gral.

Chubut

Profundizan las políticas sociales de discapacidad

Durante el 2012 el monto destinado por el Gobierno de la Provincia para ayuda directa a personas con discapacidad llegó a cerca de 1 millón de pesos, siete veces más de lo invertido durante el año anterior.

<p>Profundizan las políticas sociales de discapacidad</p>

En apoyo a las acciones que se ejecutan orientadas a la inclusión y contención de las personas discapacitadas, la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut llevó adelante una activa estrategia de evaluación de todas las solicitudes de subsidios y ayudas directas para asistir a este segmento poblacional.  
En este marco, el subsecretario del área Claudio Mosqueira explicó que “al iniciar la gestión encontramos que había enorme cantidad de pedidos de subsidios de personas con discapacidad que aún no cobran la pensión nacional, y de otras que se encuentran atravesando graves problemas de salud, que deben ser derivadas por la especificidad de su problema, que no tienen obra social, o que la tienen pero están sumamente comprometidos sus ingresos por la acumulación de préstamos para ese mismo fin”.
La asistencia provincial, aclaró Mosqueira no reemplaza  “lo que debe hacer el sistema de salud o las obras sociales, sino que llegamos con una ayuda inmediata, directa, y puntual, evaluando caso por caso, porque entendemos la necesidad social frente a la enfermedad o discapacidad”. Además, informó que se dieron casi 500 respuestas a familias y personas discapacitadas, permitiendo el acceso a lentes, audífonos, derivaciones, ayuda alimentaria, prótesis dentarias, ayuda social, sillas de ruedas y asistencia ante enfermedades, entre otros.
La cobertura que realiza la provincia esta orientada especialmente a personas que no cuentan con obra social, “durante el año 2012 se invirtieron en esto más de 945 mil pesos, unas siete veces más que el año anterior”, detalló el funcionario provincial. Lo cual significa un incremento considerable teniendo presente que durante el 2009 el apoyo económico para facilitar la atención de problemas de salud y discapacidad fue de $486.000, en el 2010 fue de $263.000, y en el 2011 de $122.000.
Finalmente, Mosqueira advirtió que la tarea del área que conduce también esta dirigida  a garantizar un mejor vivir de las personas con discapacidad, por eso también instalamos plazas integradoras, facilitamos aparatos ortopédicos y prótesis a través del Banco de Elementos y entregamos computadoras adaptadas a través de la colaboración del Proyecto Puente”, remarcó.
Fuente: www.elpatagonico.net

 

Multimedia
Turismo accesible en Puerto Madryn
Get flash player to play to this file
[+] ver todos los videos
EL CISNE | Publicación de interés para aquellas personas que de una u otra forma estén vinculadas con el tema de la discapacidad y para el público en general.
Doblas 415 - 2º 7 (C.P. 1424) Buenos Aires. Tel./Fax: 4901-9168 | info@elcisne.org