Viernes 24 de Octubre de 2014 | 20:48

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicación de interés para aquellas personas que de una u otra forma estén vinculadas con el tema de la discapacidad y para el público en gral.

Estados Unidos

Presentan el primer mapa mundial sobre enfermedades  

La Universidad de Washington difundirá, en una iniciativa inédita, un mapa mundial de la salud, elaborado a partir de mil millones de datos sobre las causas de mortalidad, discapacidad, muerte prematura y los factores de riesgo en 187 países, incluida la Argentina.

<p>Presentan el primer mapa mundial sobre enfermedades</p>
<p> </p>

El Estudio Global de la Carga de Enfermedad GBD 2010 fue realizado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, que organizó además una teleconferencia a las 12.30 de hoy, hora argentina, para ampliar su difusión.
Se trata de un trabajo colaborativo sin precedentes de 488 científicos de 303 instituciones en 50 países, que constituye el esfuerzo más importante realizado hasta ahora para crear un mapa del estado de salud en el mundo y cómo va cambiando en el tiempo.
Los resultados, con información país por país desde 1990, se presentarán mañana en la Fundación Bill & Melinda Gates, en la ciudad estadounidense de Seattle.
Allí se van a presentar nuevas visualizaciones interactivas de los más de mil millones de datos sobre las causas de mortalidad, discapacidad, muerte prematura y los factores de riesgo en 187 países.
De acuerdo con esta investigación, que en el caso de Argentina utilizó estadísticas oficiales, el cáncer de mama y el ACV son las principales causas de muerte prematura en mujeres en el país y los accidentes de tránsito en los hombres.
La lumbalgia y la depresión son las primeras causas de pérdida de salud por discapacidad, aunque la expectativa de vida en el país va en aumento: de 72,5 años en 1990 a casi 76 en 2010.
"A nivel global, los avances en el campo de la Medicina presentan hoy para la mayoría de las personas una cruel ironía: disminuir la posibilidad de muerte prematura, pero vivir muchos años con enfermedades", indica el estudio, según un anticipo del Instituto.

 

Multimedia
Turismo accesible en San Martín de Los Andes
Get flash player to play to this file
[+] ver todos los videos
REDES SOCIALES
NUESTROS LECTORES
Envíe sus articulos
E-mail: info@elcisne.org
Correo: Doblas 415, 2º "7", C.A.B.A.
Buenos Aires. Argentina. CP: 1424

EL CISNE | Publicación de interés para aquellas personas que de una u otra forma estén vinculadas con el tema de la discapacidad y para el público en general.
Doblas 415 - 2º 7 (C.P. 1424) Buenos Aires. Tel./Fax: 4901-9168 | info@elcisne.org