Jueves 18 de Diciembre de 2014 | 11:21

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicación de interés para aquellas personas que de una u otra forma estén vinculadas con el tema de la discapacidad y para el público en gral.

Avances

Implantan por primera vez en España uno de los desfibriladores más pequeños del mundo

El doctor Juan Gabriel Martínez, responsable de la Unidad de Arritmias del Hospital General de Alicante, y su equipo han sido pioneros en España en la implantación de uno de los desfibriladores resincronizadores más pequeños del mundo, denominado Ilesto 7 HF-T. Este dispositivo, creado por la firma Biotronik, está dotado de alta tecnología que facilita el acceso a exámenes de resonancia magnética, pruebas que salvan millones de vidas cada año.

<p>Implantan por primera vez en España uno de los desfibriladores más pequeños del mundo</p>

'El desfibrilador implantable Ilesto 7 HF-T tiene características relevantes que podrían facilitar considerablemente la terapia de resincronización cardíaca de los pacientes y su calidad de vida', explica el Martínez. 'Elegimos el Ilesto debido a su larga vida útil y porque es uno de los más pequeños dispositivos desfibriladores (DAIs). Su tamaño es similar al de un marcapasos', concluye, antes de indicar que 'este es un aspecto importante -destaca el doctor- porque mejora la comodidad del paciente y al mismo tiempo logra resultados estéticos óptimos'.
Asimismo, otra de las grandes ventajas de este avance científico es la batería del dispositivo. Ilesto ofrece a pacientes y médicos la mayor longevidad disponible, hasta 11,5 años para el DAI unicameral y 7,5 años para el dispositivo TRC-D. Gracias a una mayor longevidad del dispositivo, el número de recambios futuros puede reducirse y por lo tanto limitar el riesgo de complicaciones asociadas con tales procedimientos.
Por otra parte, la tecnología que incorpora hace posible que este desfibrilador esté homologado para la realización de resonancias magnéticas. El número de pacientes con desfibriladores resincronizadores es cada vez mayor y se estima que del 50 al 75 por ciento de estos pacientes tendrá que realizarse una resonancia magnética durante la vida útil de su dispositivos. Estas pruebas, que proporcionan imágenes extremadamente precisas, son utilizadas con regularidad para el diagnóstico de tumores y accidentes cerebrovasculares. El número de imágenes por resonancia magnética realizados en todo el mundo aumentó de 30 millones en 2006 a alrededor de 50 millones en 2010.2
Dado que los pacientes cada vez tienen una mayor esperanza de vida y con frecuencia sufren comorbilidades, se prevé un aumento en los próximos años. 'Antes había casos en los que no se podía ofrecer la posibilidad de implantar un desfibrilador a un paciente cardiológico, si tenía obligatoriamente que someterse a resonancias magnéticas regulares para una enfermedad neurológica o tumor. Afortunadamente, con los nuevos sistemas Ilesto de nuestra compañía ya no es necesario plantearse estos compromisos', informa Beatriz Fontán, directora de Marketing de Biotronik España.

Edición impresa
Suscribite a la Edición impresa Adquirí Ediciones Anteriores
Multimedia
Conocé la historia de Madelaine: un aprendizaje y desafío de amor - Ministerio de Desarrollo Social
Get flash player to play to this file
[+] ver todos los videos
REDES SOCIALES
NUESTROS LECTORES
Envíe sus articulos
E-mail: info@elcisne.org
Correo: Doblas 415, 2º "7", C.A.B.A.
Buenos Aires. Argentina. CP: 1424

EL CISNE | Publicación de interés para aquellas personas que de una u otra forma estén vinculadas con el tema de la discapacidad y para el público en general.
Doblas 415 - 2º 7 (C.P. 1424) Buenos Aires. Tel./Fax: 4901-9168 | info@elcisne.org