Sabado 25 de Octubre de 2014 | 17:38

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicación de interés para aquellas personas que de una u otra forma estén vinculadas con el tema de la discapacidad y para el público en gral.

Integración

Beneficios para alumnos con discapacidad

El ministerio de Educación porteño autorizó el ingreso a las escuelas de acompañantes personales para alumnos con discapacidad. Hasta el momento sólo se permitía acompañantes para niños con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), excluyendo otro tipo de discapacidades.

<p>Beneficios para alumnos con discapacidad</p>

Hasta el momento sólo se autorizaba el ingreso a escuelas estatales de acompañantes para niños con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), excluyendo a los alumnos con otros tipos de discapacidad que también requieren este apoyo para facilitar su inclusión en las escuelas comunes.
La Resolución 867/2013 fue dictada en respuesta a la solicitud realizada en diciembre de 2012 por la ADC y más de 30 organizaciones de la sociedad civil y organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.
En su presentación solicitaron, además, la modificación del procedimiento que reglamenta la autorización de ingreso de los acompañantes a fin de garantizar que el procedimiento sea rápido y asegure la inclusión educativa de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Las ONG firmantes consideran que la Resolución 867/2013 es un valioso avance en la inclusión educativa de las personas con discapacidad y se comprometieron a seguir trabajando con el Ministerio de Educación porteño para modificar el procedimiento a través del cual se autoriza el ingreso de los APND a las escuelas estatales.
En especial, sostienen que debería implementarse un protocolo de actuación que garantice su autorización rápida y que asegure la inclusión. También consideran que debería eliminarse el requisito de que las personas que prestan el apoyo sean profesores de educación especial, psicólogos o psicopedagogos, y permitir el ingreso de todo profesional que cuente con la capacitación necesaria para garantizar la inclusión de los alumnos. Asimismo, el Gabinete Central no debería tener intervención en el proceso de autorización, proceso en el que sólo debería participar el área de educación común.

Multimedia
Turismo accesible en San Martín de Los Andes
Get flash player to play to this file
[+] ver todos los videos
REDES SOCIALES
NUESTROS LECTORES
Envíe sus articulos
E-mail: info@elcisne.org
Correo: Doblas 415, 2º "7", C.A.B.A.
Buenos Aires. Argentina. CP: 1424

EL CISNE | Publicación de interés para aquellas personas que de una u otra forma estén vinculadas con el tema de la discapacidad y para el público en general.
Doblas 415 - 2º 7 (C.P. 1424) Buenos Aires. Tel./Fax: 4901-9168 | info@elcisne.org